jueves, 20 de octubre de 2011

Clase 20 de Octubre 2011 (1ºB)

La clase la comenzamos regañando a los alumnos porque la participación en el foro estaba siendo bastante floja, aunque algunos comentarios estaban muy bien. Hemos comenzado la segunda diapositiva de PowerPoint intentando hacer una especie de esquema.
Para la semana que viene todos los alumnos deben tener ya creado el blog, y participar en el blog de la asignatura. Si no puede, deberá indicarlo en el foro de la asignatura en el tema Blogs (Parte II), Además, todos los alumnos deben elegir ya el tema sobre el que harán el primer proyecto. Podéis ir empezando a realizar ya ese proyecto, teniendo en cuenta que los requisitos son:
- Va dirigido a alumnos de 1ºESO o 2ºESO
- Debe ser interactivo
- Debe tener como mínimo 20 diapositivas
Se abrirá en la página del colegio un foro para que informéis el tema.

7 comentarios:

  1. Yo ya he comentado en el foro indicando la asignatura sobre la que voy a hacer el PowerPoint.
    Eso de que sea dirigido a alumnos de 2º de ESO me viene bastante bien ya que mi hermana está en ese curso...

    ResponderEliminar
  2. Yo ya e elegido el tema , lo e puesto en el foro de la pagina del cole . Esto de hacer un power point para alumnos de 1º o 2º de la eso es una responsabilidad y una preocupación , por el hecho de que quieres que salga bien , pero despues estara satisfecho de ello.

    ResponderEliminar
  3. Ola soy angeles se me olvido poner el enlace de mi blog , http://angylollipop.blogspot.com , todavia tengo que rellenarlo , porque puse el contenido de mi antiguo blog pero nose porque ahora no me aparece , mi blog sera un pequeño diario . ya he comentado en el foro y he decidido el tema que he escogido .El miercoles pasado en proyecot integrado el profe nos regaño por la poca participacion , luego seguimos con el power point ...

    ResponderEliminar
  4. A mi la verdad que me parece muy bien que vaya dirigido a alumnos de 1º Y 2º, pero lo que no me convencía era que ellos calificaran el trabajo, espero que no siga siendo así!

    ResponderEliminar
  5. La dificultad que encuentro, es no conocer el temario de los alumnos del primer ciclo de la E.S.O. Con lo cual, tendré que buscar algún libro de esos cursos. Por lo demás me parece bien, es una manera diferente de ayudarlos y de que ellos aprendan no siempre con la misma monotonía. Se pueden dar cuenta de que, entendiendo los conceptos de forma atractiva,les será mas fácil estudiar.

    ResponderEliminar
  6. Ya he puesto el tema que voy a hacer en el foro.
    A mi este proyecto me parece que esta muy bien, ya que los alumnos de 1º y 2º de ESO podrán aprender cosas que no sabían, y así pueden completar su aprendizaje.
    Por ahora no encuentro ninguna dificultad.

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad que en el tema de que los comentarios han sido muy excaso pues lleva toda la razon, pero esque en el fondo tampoco no habia mucho comentario al que responder ... era un poco complicado realizar un comentario largo, pero bueno, no ay que descartar la ley del mínimo esfuerzo jejeje.

    ResponderEliminar